Hola queridos amigos, ante todo pido disculpas por llevar varios meses sin publicar ninguna entrada,ya que suena ridículo lo que voy a decir a continuación pero se me olvido cual era mi contraseña...penas aparte,la semana pasada estuvimos dibujando el Museo de Zaragoza,para aquellos que no han oído hablar nunca de él, se encuentra en la Plaza de los Sitios.
El primer núcleo de objetos se originó en 1835, a raíz de la supresión de conventos. El edificio que ocupa actualmente, obra de Ricardo Magdalena, se realizó para la Exposición Universal de 1908, que conmemoraba Los Sitios de Zaragoza, pensándose ya, desde su concepción inicial, en su posterior finalidad museística, la cual se materializó con su inauguración tres años más tarde, en 1911.
Es todo un lujo arquitectónico que no se podía saltar por encima en una clase de arquitectura.En la semana que vamos a empezar, nos tocara el lunes ir a la Lonja, otro edificio emblemático situado en un punto clave de Zaragoza , que esto sera detallado en mi siguiente entrada.
Un saludo de Carlos Baselga Rallo